Entorno - SANXENXO

Sanxenxo se sitúa en pleno Valle del Salnés, que constituye por si mismo un contexto paisajístico y natural de gran riqueza. En Sanxenxo la naturaleza ofrece una agradable alternativa para adentrarse a descubrir rutas y senderos llenos vida. Existe una gran variedad de fauna y flora que podremos descubrir en las distintas rutas.

 Ruta de las Lagunas de Rouxique: aquí antiguos pozos de arcilla abandonados sirven de refugio y de lugar de cría para numerosas aves.

Ruta de los Carballos de Aldariz: Además de la naturaleza esta ruta nos descubre varias construcciones como, hórreos, iglesias, cruceiros..

Ruta de senderismo Bordóns - Dorrón: en esta ruta se pueden observar los cultivos de la huerta tradicional, así como hórreos, fuentes, lavaderos, etc. y además disfrutar de unas excelentes vistas.

Mirador das Canteiras (Comunidad de Montes de Noalla): Existen distintas rutas que finalizan en este mirador, que ofrece unas vistas espectaculares del istmo de O Bao. Las rutas discurren sobre los acantilados y también muestran preciosos rincones del interior.

COMPLEJO INTERMAREAL UMIA- O GROVE

Asimismo Sanxenxo posee uno de los espacios húmedos más importantes de Galicia y España. El Complejo Intermareal Umia- O Grove que se encuentra situado en la ría de Arousa y se distribuye por áreas litorales de Sanxenxo, O Grove, Meaño, Cambados y Vilanova de Arousa representa un medio natural de gran valor ornitológico por la vegetación y fauna que alberga.

Las zonas de marisma y los arenales costeros se convierten en zonas de descanso en viajes migratorios para más de cien especies de aves. Igualmente destaca sus acusados cambios de vegetación provocados por las diferentes características que presentan los suelos del complejo.

Por todo esto, el Complejo Intermareal Umia - O Grove está entre los diez mejores lugares para la observación de aves de Galicia.


Fuente: turismodesanxenxo.com