Pazo-Museo Quiñones de León

El Museo Quiñones de León te invita a conocer lo mejor del arte gallego del siglo XX, abriéndote las puertas de una de las edificaciones señoriales más típicas de Galicia, un auténtico pazo.

Enclavado en el hermoso Parque de Castrelos, una vista al Museo Quiñones de León de Vigo te permitirá disfrutar de una tarde interesante y relajada, tanto si viajas solo, en pareja o con los niños.

En total, son 29 salas de exposición permanente. En la planta baja se ha preservado el ambiente señorial de la antigua residencia y, además de piezas de arte decorativas de los siglos XVIII al XX, ofrece una impresionante colección de pintura europea del XVII y XVIII, en la que se incluyen depósitos del Museo del Prado y del antiguo Museo Nacional de Arte Moderno.

El Pazo Quiñones de León también dedica un edificio anexo a la sección arqueológica, que expone piezas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media, procedentes de Vigo y su comarca.

Pistas y recomendaciones: 

Vete con calzado cómodo: Al terminar la visita al Museo Quiñones de León podrás pasear  por los hermosos jardines que rodean al antiguo pazo. 

Entre ellos, destaca el Jardín Sensorial, un recorrido adaptado a personas con deficiencias de visión, a través de estímulos táctiles y olfativos y que ha sido reconocido por la UE con un premio al patrimonio cultural.


Fuente: turismodevigo.org

Características de Museos y centros de interpretación

  • Centrico No