Sanxenxo, el mejor clima de trabajo

Sanxenxo, capital del turismo vacacional de Galicia, quiere hacerse un hueco dentro de los grandes destinos de reuniones. Con más de 3.800 habitaciones, que significan el 25% total de la provincia de Pontevedra y más que toda la provincia de Ourense o de Lugo, hay que añadir su catalogación como uno de los cuatro principales destinos turísticos a nivel gallego y el duodécimo más popular entre los españoles. 

Sabemos que el mercado de reuniones está fuertemente determinado por el espacio urbano y los servicios que en él se encuentran: los visitantes de negocios demandan oferta turística, gastronómica, cultural, comercial y deportiva. 

Todo esto puede ofrecérselo Sanxenxo. Más de dos millones y medio de personas participan cada año en este tipo de reuniones en España. La duración media de los congresos es de cuatro días, y la “temporada turística de reuniones” es muy amplia (de 8 a 9 meses de duración) y no coincide con la época estival. El gasto medio por día de cada asistente, en torno a los trescientos setenta euros, es de cinco a siete veces superior al del resto de los turistas. ¿Por qué no invertirlos en Sanxenxo?. Esto implica el diseño de actuaciones reales, consensuadas y viables para que este segmento sea uno de los motores generadores de empleo y riqueza en Sanxenxo.

La combinación de todos factores, hace indispensable una actuación integral y coordinada que actúe sobre la oferta complementaria, cometido indispensable de la Oficina de Congresos de Sanxenxo que se encargará da dar el impulso para su puesta en marcha.